lunes, 31 de octubre de 2011

Las formas

Me siento fan de Erice, no fan, me siento Juana de Arco.
Juana de Arco de su manera de escribir con imágenes, de llevar lo intangible a la piel, con las formas.
Siento su palmada en la espalda y lo oigo  decir: está bien ser calculador, maniaco del excel dentro de la película, del esqueleto, de la estructura que manipula sin piedad.

Víctor Erice, my love.

ALUMBRAMIENTO/ Víctor Erice


miércoles, 31 de agosto de 2011

Tu mamá, un anillo de diamantes, un pez, qué ñoño es, lo amo.

Tengo cinco ventanas abiertas en Chrome, dos más en el Firefox, una de ellas es un twitcam (clara invención satánica). Escucho un disco recién descargado, no sé quien canta. Cien, que cien, mil, mil ventanitas del twitdeck me aparecen psicóticamente en la esquina derecha. El facebook, tedioso él como es, aburriéndolo todo ahí con su apertura. El teléfono a la mano por si entra un mail, por si algo se merece una foto pobre de calidad. Mi Google Chat tintinea: "DIEGO says, DIEGO says..." Y yo quiero escribir un post sobre la concentración. ¡Ay, ya reconocí la canción, es un chavito uruguayo! ¡Qué ñoño es, lo amo!

martes, 10 de mayo de 2011

29

Un día tienes 18 y no sabes nada. Digo, sabes ponerte minifaldas, sabes que no hay que gastar mucho en nada que no sea cerveza. Sabes que puedes fumar infinitamente y que no pasa nada porque "eres joven". Al otro día ya no tienes 18  pero sigues pensando lo mismo  y qué le vas a hacer.




Pues nada, lo que toca: entretener a los hijos de tus amigos con memorabilia, subirle a la música y esperar que nunca, nunca, nunca se nos pase el arroz.














viernes, 15 de abril de 2011

Temazcal urbano

Soy feliz asándome, soy de esas que disfruta el momento temazcal que nos regala la vida siempre que dejamos el coche estacionado pelonamente bajo el rayo de sol. Disfruto sentir cómo invade del abrazo caluroso y seco, inexorable. El olor de las vestiduras queriéndose derretir y no pudiendo. Cierro los ojos y respiro despacito para que no queme. Así un minuto o dos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tres meses

En navidad me compré estos zapatitos, a la semana estaban de rebajas, la mitad de lo que yo había pagado. (La vida es tan injusta).


Escribí un guión de cortometraje, se llamó PERRA (4 años lo rumié, maldita sea).


Lo filmamos. Ana (abajo) interpretaba a Ana, era muy raro.

  


Ana y Emiliano (abajo) interpretaron una apasionada escena de fajoteo público. Nada que no se haya visto cualquier otra mañana soleada en el parque del CNA. Jimena fotógrafa (me encanta decirle así como si viniera de una aldea llena de jimenas) me dijo que me vi muy fresa al dirigirlos y que la escena podía haber estado más acá. Yo no creo :B


Estos eran los pininos cinemátográficos de Ana (el teatro ya la tutea). 

 


Luego lo mandé todo a la mierda y me dediqué a pensar en pelo y en zapatos (y en si él era el bueno o no era el bueno).


Resulta que es el bueno y que lo será hasta que se le ocurra no serlo y entonces mi papá y mi hermano le romperán las rodillas.


Cuchillo el Gato Mala Onda se lo tomó todo con el zen propio solo de los villanos, y ahora vive más tranquilo sabiendo que puede llamar papá a su padrastro.


Yo perdí mis Ray Ban en la boda, bueno no. No los perdí, alguien se sentó en ellos y los destruyo. Gracias.
 


Después nos fuimos a la playa. A las playas de Guerrero, a disfrutar nuestro amor y a ver militares hacer el ridículo.


Pronto más. Prometo.




jueves, 3 de febrero de 2011

Terminator

En mi mente primitiva cabía, cupo, la idea brillante de buscar en estos días liberarme de tensiones; distanciarme del trabajo y de las situaciones ponedoras de grito en el cielo. Según yo, estas medidas me servían de dardo tranquilizador para la mujercita loca sindromedetouretteada que traigo dentro (le decimos Bridezilla). Curioso es entre muchas otras cosas, el resultado del experimento. Resulta que la angustia es Terminator. No se muere, charquito de mercurio, siempre se reconstruye. De pronto en mi autodeterminada nueva vida de señora de las lomas, el estrés empezó a fundarse en tremendas decisiones de tono de barniz de uñas, de agenda social, de opciones provistas por el refri o de optimización vial de un punto A de la ciudad, a un punto B.

¡AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!



miércoles, 26 de enero de 2011

Bridezilla

Casarse es malo, malísimo para el cutis. La contractura muscular se deja caer con todo, cuando un tal DJ Batuta Professional te quiere cobrar un dineral por solo rentarte el equipo.

Eso es todo lo que tengo que decir, mañana más.

domingo, 23 de enero de 2011

Plis no. Es como U2.

Me siento en peli de argumento paranoide trumanshowniano.

No sé en qué momento empezó. No entiendo de dónde vino, o cómo.

¿En qué momento empezaron a sintonizar las teles en bares y cantinas mexicanas, el americano? ¿en qué momento y sobre todo porrrr queeeé la gente empezó a salir en jerseys a festejar el triunfo de uno u otro malpronunciado equipo? ¿en qué momento la coherencia en lo anterior comenzó a encontrarse solamente en baños de salsa BBQ, acompañada de papa curly?

¿No es esa la trinchera que representa todo lo gringo mala onda, gringo racista, gringo que te odia, gringo, gringo, gringo?

Me enferma ver a la banda bailar la que le tocan y ya así normal.

martes, 4 de enero de 2011

certezas traídas por el tren de cercanías al tercer piso

Ya estuvo. Ya estuvo, ya entendí en qué consiste envejecer, bueno, no envejecer-envejecer, ¿madurar? no sé pero creo que se trata de aburrirse de pasarla bien.

¿algún médico en la audicencia que me recete un upper?

lunes, 3 de enero de 2011

nurse jackie

De toda la cantidad de horas de televisión que me he devorado en los últimos meses, de lo más placentero ha sido "Nurse Jackie". Digo placentero como es placentera una buena burguer, que no es mal ranking, pues creo que con la tele, rara vez nos podremos salir del dinner en la analogía culinaria. Hay algo que me llama a gritos y creo que es el extraño manejo del tono de la serie. Es una especie de comedia seria, de planteo rídiculo-dramático (ellos dicen humor negro, yo digo que ñeee). De hecho, por ahí la agarra la gente para destrozarla, en esa contradicción. Yo, (ahora es cuando me pongo el sobrero de guionista y empiezo a hablar en esas notas bajas que alojan a la pedantería) no estoy segura de si pensarlo así, como un error, como un churro amateur bien llevado por una super actriz o como la comedia más brillante. ¿Nos dan risa los personajes más realistas y por tanto más dramáticos?  No que yo sea una pastillera, pero creo que prefiero... es más no prefiero, porque ni decido. Me identifico más, me río más, con un personaje como Jackie, amorosa y mentirosa junkie, que con cualquiera de las alaciadas de "Friends".

¿Será que a algunos nos da risa aceptar el fracaso?
¿será que estamos cambiando?