miércoles, 26 de enero de 2011

Bridezilla

Casarse es malo, malísimo para el cutis. La contractura muscular se deja caer con todo, cuando un tal DJ Batuta Professional te quiere cobrar un dineral por solo rentarte el equipo.

Eso es todo lo que tengo que decir, mañana más.

domingo, 23 de enero de 2011

Plis no. Es como U2.

Me siento en peli de argumento paranoide trumanshowniano.

No sé en qué momento empezó. No entiendo de dónde vino, o cómo.

¿En qué momento empezaron a sintonizar las teles en bares y cantinas mexicanas, el americano? ¿en qué momento y sobre todo porrrr queeeé la gente empezó a salir en jerseys a festejar el triunfo de uno u otro malpronunciado equipo? ¿en qué momento la coherencia en lo anterior comenzó a encontrarse solamente en baños de salsa BBQ, acompañada de papa curly?

¿No es esa la trinchera que representa todo lo gringo mala onda, gringo racista, gringo que te odia, gringo, gringo, gringo?

Me enferma ver a la banda bailar la que le tocan y ya así normal.

martes, 4 de enero de 2011

certezas traídas por el tren de cercanías al tercer piso

Ya estuvo. Ya estuvo, ya entendí en qué consiste envejecer, bueno, no envejecer-envejecer, ¿madurar? no sé pero creo que se trata de aburrirse de pasarla bien.

¿algún médico en la audicencia que me recete un upper?

lunes, 3 de enero de 2011

nurse jackie

De toda la cantidad de horas de televisión que me he devorado en los últimos meses, de lo más placentero ha sido "Nurse Jackie". Digo placentero como es placentera una buena burguer, que no es mal ranking, pues creo que con la tele, rara vez nos podremos salir del dinner en la analogía culinaria. Hay algo que me llama a gritos y creo que es el extraño manejo del tono de la serie. Es una especie de comedia seria, de planteo rídiculo-dramático (ellos dicen humor negro, yo digo que ñeee). De hecho, por ahí la agarra la gente para destrozarla, en esa contradicción. Yo, (ahora es cuando me pongo el sobrero de guionista y empiezo a hablar en esas notas bajas que alojan a la pedantería) no estoy segura de si pensarlo así, como un error, como un churro amateur bien llevado por una super actriz o como la comedia más brillante. ¿Nos dan risa los personajes más realistas y por tanto más dramáticos?  No que yo sea una pastillera, pero creo que prefiero... es más no prefiero, porque ni decido. Me identifico más, me río más, con un personaje como Jackie, amorosa y mentirosa junkie, que con cualquiera de las alaciadas de "Friends".

¿Será que a algunos nos da risa aceptar el fracaso?
¿será que estamos cambiando?